jueves, 17 de marzo de 2011

Suelta Fringilidos Madrid 2010

Cartel para el Campeonato de Silvestrismo del 2011

¿Qúe os parece este boceto del cartel para el Concurso de Canto de este año?

Los patrocinadores irían alrededor, esto sería el centro del cartel. Lo que me interesa es vuestra opinión, yo no soy objetivo, porque para mi este cuadro es una maravilla, se pintó en el año 1654 y para mi representa el alma del silvestrismo.



Si lo quieres vaer más grande, solo tienes que hacer click en la imagen

miércoles, 16 de marzo de 2011

Jornada Recuento 2010


El día 7 de noviembre del 2010 nos reunimos para celebrar la jornada de recuento de nuestra Sociedad. Ese día capturamos pájaros fringilidos (jilgueros, verderones y pardillos) previa autorización de la Agencia de Medio Ambiente, para posteriormente censarlos y ponerlos rápidamente en libertad.
Matamos dos pájaros de un tiro. (Perdón por la expresión) pero practicamos nuestra afición y además hacemos un censo de la población de fringilidos de la comarca.
La pareja formada por Manuel Pelegrini y Francisco Javier Hernández obtuvieron el primer puesto seguidos de la pareja formada por Emilio Buján y Guillermo Agudo. Despúes del concurso lo celebramos comiendo una paella en la sede de nuestra sociedad.

martes, 15 de marzo de 2011

Ha nacido un BLOG

¡Sí señores!

Iniciando la temporada de cría, hoy eclosiona, rompiendo el cascarón, este Blog. Pretende ser un diario de a bordo, una bitácora en la red. Un registro de nuestra andadura por esta afición silvestrista en la sierra de Madrid.

Era lógico que anduviéramos por la red, nosotros sabemos mucho de redes, de cien, ciento cincuenta y hasta de doscientas mallas. De hecho tenemos nuestro propio foro en http://villalbasilvestrista.mforos.com

Además solemos frecuentar el Facebook y otros foros en la red. Pero donde de verdad disfrutamos de nuestra afición es en el campo y con los amigos escuchando a nuestros pájaros.




Por eso os invitamos a todos a participar en este blog. Los socios aportando sus entradas al blog y todo el mundo mediante sus comentarios.

Venga quiero veros comentando esta primera entrada.